martes, 16 de agosto de 2011

Receta amiga: Bizcocho de Leche Condensada

Esta receta la vi en el repertorio de glutoniana y me llamó la atención. A mí el calor me afecta como a todos pero lo que no puedo es dejar de comer. El horno ahora desde que sé sobre mi celiaquía, no hay semana que no se encienda mínimo una vez. Soy muy goloso y me encantan los dulces y como sabéis, esto está requetedifícil y bueno, para mí no hay impedimentos para probar cosas nuevas en la cocina.


No me subió mucho y creo que me quedó un poquín crudo por dentro, pero estaba dentro de lo que cabe, estaba bueno, el zumo de la naranja le dá mucho gusto también. Si alguien sabe el porqué no me subió demasiado o me quedó un pelín crudo por dentro, puede darme sus consejos.


Ingredientes:


185 g leche condensada
100 ml de nata líquida
zumo de una naranja
60 g de azúcar
2 huevos
100 g de harina de arroz
50 g de maizena
1/2 sobre de levadura en polvo


Elaboración:


Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen. Seguimos batiendo y añadimos la leche condensada, la nata y el zumo. Echamos los dos tipos de harinas con la levadura mezclada y seguimos removiendo. Hornear a 180º durante 30 minutos por la parte de abajo y de arriba. Después, horneamos solo parte de abajo durante 5 minutos para que se dore. 

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!!
    Ya tienes valorrrrr....que calor hace....jajaja,si que eres goloso si! jeje!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh pues no tiene mala pinta!

    Te quedó más bajo porqué yo lo hice en un molde más pequeño. Lo de que te quedara crudo es porqué quizás necesitaba un poquito más de horno.

    Tu cuando hagas un bizcocho lo pinchas con un pincho de esos de madera, si sale mojado y con masa es que le falta un poco más.

    ResponderEliminar
  3. Pao: Nunca hace calor para prepararme un pastelitooo!! ^^

    Glutoniana: Utilicé el palillo pero se me quedó así como mu compacto. una cosa inentendible...jajaja Pero estaba bueno.

    Un saludín!

    ResponderEliminar
  4. Ai pues no sé entonces... ve probando otros bizcochos hasta que consigas el que te guste más. Seguro que lo consigues.

    Ah, y decíamos con Amparo que nos gusta esto de "receta amiga" :)

    ResponderEliminar
  5. Cómo queda el bizcocho jugoso o consistente, es que estoy buscando un bizcocho que quede bastante consistente (como miga de pan de hogaza) para una preparación y este promete.

    Un saludete. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  6. glutoniana: Ya verás que si..!! Con lo cabezota que soy...jajajaja

    David: Mucha suerteee.!! =)

    ResponderEliminar