lunes, 26 de marzo de 2012

"Receta amiga" : Bizcocho de Nesquik

Para muchos..un triunfo este bizcocho. Para mí un descubrimiento...es maravilloso la verdad. Es una de las primeras recetas que empecé a elaborar desde hace ya un poco menos de un año, cuando me diagnosticaron la celiaquía. Ya he probado a rellenarlo y preparar una tarta con él y tengo que seguir experimentando...jajaja. Nosé que tiene, pero a todos le gusta...donde voy, me llevo un bizcocho de nesquik, que sin duda es el que mejor me sale. Mis amigos me lo piden cuando nos reunimos y mi family en casa...me suelen pegar indirectas para que prepare uno muy de vez en cuando.

Aquí os dejo la maravillosa receta de Famalap

¡Pon un bizcocho de nesquik en tu vida! 


Ingredientes: 


  • 100g  de Nesquik 
  • 75g de azúcar
  • 100g  de harina(65g de arroz y 35 de  maizena) 
  • 2 huevos
  • 75g de mantequilla sin gluten(yo lo sustituyo por aceite de girasol) 
  • 75 g de leche
  • 1 sobre doble de gasificante (Mercadona, sin gluten)

Elaboración: 

  1. En un bol mezclamos las harinas, el nesquik y el gasificante. Tamizamos todo. 
  2. En un bol aparte batimos los huevos y añadimos el azúcar. Seguimos batiendo. 
  3. A la mezcla líquida le añadimos la mantequilla(o si lo cambiáis, pues aceite) y mezclamos. 
  4. Agregamos la leche y mezclamos. 
  5. Añadimos la mezcla (harinas, gasificante y nesquik) y mezclamos todo muy bien. 
  6. Engrasamos un molde y espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la mezcla y ponemos el horno a precalentar a 180º. 
  7. Dejamos en el molde a reposar mientras el horno termina de calentarse(así hace ponpitas el bicarbonato y sale el bizcocho más esponjoso).
  8. Hornear durante 40 minutos aproximadamente. 
NOTA: Si tamizamos la mezcla de harinas y esperamos mientras el horno precalienta con la mezcla ya preparada, el resultado del bizcocho será estupendo. Antes de sacarlo del horno, dejar durante unos 5 minutos sin abrir para que no se nos baje con el cambio de temperatura y pinchamos con un palo para ver si está bien hecho por dentro.

21 comentarios:

  1. Aaaiii omaa..! lo que estoy viendo por aqui..mi postre favoritoo! o mi biscocho favoriitoo para mi el mejor! me comeria ahora mismo un buen trozo..pero va ser que no, aunque bueno siempre que lo pido..me lo hacen jaja que suerte tengo xD dentro de 3 semanitas es mi cumpleaños te me animas hacer una para mi? tengo que provar la tuya,que no lo e provado todabia..que seguro que tendra que estar buenisima!jaja
    Muy buena recetaa..me encantaa,sigue asii guapoo! Un besoote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedido concebido!! llevaré un bizcocho como éste! jejeje La verdad qe es un éxito este bizcocho, vaya donde vaya! =)

      Besos y gracias por pasarte siempre!

      Eliminar
  2. Como le haces esto a una chocoadicta! Que llevo unas semanas de excesos digestivos jaja! Me quedo con tu receta. Ten por seguro que la voy hacer!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga!! Así me gusta, me alegra un montón.Ya cuando pasa el tiempo te vas controlando...yo porque no tengo más tiempo para dedicarselo a la cocina, sino estaba haciéndome dulces todos los días de mi vida! jajaja

      Besos.

      Eliminar
  3. Que pedazo de bizcocho! Te ha quedado grandisimo! veo que ya le has cogido el punto al horno!eh! ese consejillo tan bueno de dejar reposar la masa mientras se caliena el horno, me suena!!! jejeje ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí..poco a poco voy ganando esa gran batalla con mi horno. Jejeje Voy recopilando información, me sirve de mucho la ayuda que me dáis! Así me salió el bizcocho después de tamizar la harina8aunque te lleves media hora merece la pena) y dejar reposar un poco.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Este tipo de recetas son las que siempre te sacan del apuro.
    Un bizcocho fenomenal!!
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como este bizcocho, aun no me ha salido ninguno..jejeje

      Besos.

      Eliminar
  5. El Nesquik es para celíacos ¿verdad?Qué buen allazgo!
    Cariños para ti

    ResponderEliminar
  6. Si! es totalmente apto para celiacos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooo!!!! mañana las chicas me han pedido bizcocho....te lo cojo!!!!! Saludos XXX

    ResponderEliminar
  8. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es un bizcocho de lo más agradecido, gusta mucho a todo el mundo.
    Antes lo hacía casi todas las semanas, ahora le tengo olvidado... volveré a hacerlo que hace tiempo que no lo comemos, jeje

    Bicos y me alegro un montón que os haya gustado tanto

    ResponderEliminar
  10. Que buenísima pinta tiene...fíjate que nunca me ha dado por hacer un bizcocho de Nesquik...! Con tu permiso me llevo la receta...lo tengo que probar, porque seguro que nos encanta...!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. QUIERO COMENTARLES A TODOS QUE LAMENTABLEMENTE, POR HABER DESCUBIERTO RECIENTEMENTE QUE MI HIJA DE 9 AÑOS ES CELIACA, INVESTIGANDO MUCHO DESCUBRI QUE EL NESQUIK CONTIENE GLUTEN POR LO TANTO NO ES APTO PARA CELIACOS!!!
    EXISTEN EN DIETETICAS CACAO EN POLVO SOLUBLE SIN TACC.
    SALUDOS! Y ESPERO HABERLES SERVIDO DE AYUDA, LAMENTO TENER QUE DESCARTAR ESTE RICO BISCOCHO DE LA DIETA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Argentina no, en España si, no hay que descartarlo, hacelo con Chocolino que esta bárbaro!!!

      Eliminar
  12. hola tengo 15 años y soy celiaca estaba harta de tomar el tipico bizcocho qe me hacia mi madre, el otro dia investigando recetas por internet encontre esta, Y MADRE MIA QUE RICO ESTA!! muchisimas gracias por publicar estas riquisimas recetas

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de llamar a Nestle, y ni el cacao en polvo nesquik, ni el chocolate con leche son aptos para celiacos. DEJEN DE CONSUMIRLO!! saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo, en Argentina no es apto, pero seguramente en España si, tienen muchisimos más productos, aca tenemos que usar Chocolino, esta buenísimo igual.

    ResponderEliminar
  15. Me podría decir a cuánto equivale un sobre de gasificante en gramos por favor, muchas gracias!!

    ResponderEliminar