miércoles, 1 de agosto de 2012

Pan de molde clásico sin gluten(Panificadora Becken Semolina)

Hoy estoy contento...y mira que no tenía esperanza alguna de que me saliera porque tan solo era un experimento, pero es que estaba rico rico.. Como ya sabéis las panificadoras no son nada iguales, ni tienen las mismas programaciones y es difícil dar con la tecla si uno es novato. Yo tan solo me he dedicado a utilizar el mismo programa de elaboración de pan durante todo un año...creo que ya iba siendo hora de ir conociendo un poco más mi panificadora. Pues tan solo me hicieron falta consultar algunas preguntas a mi compañera bloguera glutoniana y pannn!! nunca mejor dicho..menudo pan! jajaja Aquí podrás ver su receta.

Si me vierais en estos instantes...comiéndome la primera rebanada sin acompañar con nada...jajaja riquísimo, para mi gusto..no tiene nada de complicado, aunque ya sabéis que la harina Schär es de precio de caviar...Éste seguro que lo preparo más veces a pesar de su precio me ha sorprendido su sabor y textura. La fuente de la receta es Schär. Desde aquí os animo a que lo probéis, es fácil y muy sencillito, solo tenéis que hacer unas cuentas y listo. Si necesitáis ayuda, solo un comentario de socorro bastará. 


Ingredientes:
  • 500g de harina Mix B, de Schär
  • 500 ml de agua templada
  • 15 gramos de levadura fresca sin gluten(Levital)
  • 1 cucharadita de sal
  • 10g de aceite de oliva
Elaboración: 
  1. Templar el agua y deshacer la levadura fresca en ella. 
  2. Poner en la cubeta en el orden siguiente los ingredientes: la mezcla de agua con la levadura y el aceite. 
  3. Echar la harina con la sal bien mezclada para que no entre en contacto directo con la levadura. 
  4. Programar la panificadora en programa 1(equivale a 3 horas 25 minutos). Debe pasar el amasado que dura 25 minutos y 1 hora de fermentación. 
  5. Una vez pase el amasado y la primera hora de fermentación, anular programa. 
  6. Programa 12 para cocer durante 1 hora.
  7. Dejar enfriar en una rejilla. 
Nota: Se puede dejar un poco más de tiempo para que quede más hecho por dentro. 




14 comentarios:

  1. Madre mia!! que pedazo de pan! Yo quiero!! jajaja

    Que lo disfrutes mucho!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene el pan!!!!!!!Tiene que estar riquisimoooo!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaba bueno y lo está!! Pienso prepararlo las veces que pueda siempre y cuando me lo permita.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Ole!! Me alegro mucho de que cambiaras de receta, la otra no te habría quedado tan bien como ésta.

    Seguro que la harás muchas veces, yo la he hecho como te dije en el horno con molde y con olla. Como lleva poco ingredientes y sale tan bien es de esas recetas que se hacen mucho.

    Pedazo pan de verdad! Yo también lo como solo a veces jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tengo buenas maestras...jajaja Sin duda no me hubiera salido si no me hubieras ayudado con esas preguntillas. Perfecto, me encanta.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Hola
    Soy Rosi y tengo un hijo celiaco, queria comentar una duda, me he comprado la misma panificadora que tú, pero como tenía en casa otra marca de harina del hipercor la hice con esa y me ha salido bastante tierno y esponjoso pero por arriba unos bultos que parecen dos montañas a cada lado no sé si puede ser fallo de la panificadora o por otra cosa.
    mi pregunta es¿te ha pasado alguna vez esto en tu panificadoraÇ?

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosi, siento no contestarte antes. Si que suele pasar..pienso que es del tipo de harina, de la fermentación del pan... pero si que pasa. Mientras no te llegue arriba del todo y se pegue en la tapa, es que las medidas están bien.

    mira si tienes otra duda...aquí está mi correo:

    ninno_coriano@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. mi duda es si se puede hacer medio kilo de pan, en vez de un kilo con levadura seca? y cuales serian las medidas? por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para empezar creo que deberías de tener en cuenta el tiempo de programación que tenga tu panificadora. Si resulta ser la misma, te aconsejo que hagas con estas medidas para la panificadora. Otra opción es programar la panificadora con el peso de medio kilo, que tiene la opción de poner el peso(los ingredientes serían: 250g de harina, 250ml de agua, media cucharadita de sal, 5g de aceite de oliva, 8g de levadura fresca).

      Aunque otra posibilidad sería coger de estas medidas la mitad como bien deseas y amasar a mano y hornearlo en el horno durante el tiempo que consideres necesario. Nunca he utilizado la levadura seca para panadería, en eso no te puedo ayudar.

      Prueba y me dices...aquí te dejo mi correo por si deseas comunicarte conmigo personalmente y contarme que tal la experiencia y el resultado.

      nino_coriano@hotmail.com

      Espero ayudarte, un abrazo.

      Eliminar
  7. hola, gracias por tus aportaciones pues ya he hecho algunas recetas tuyas y todas salen super bienas.Ayer hice este `pan con las mismas cantidades pero yo hice la primera parte en panificadora 1h25minutos y despues en molde plumcake y horno precalentado 10 minutos, 200º 50 minutos, lo moje por arriba con agua y sal. como vi que era mucha masa para el molde quité un poco y hice un bollito. es el mejor pan que he comido sin gluten, con una corteza crujiente y ademas no es necesario calentarlo8 tostadora o plancha) a la hora de comerlo. Maribel pd:Hace 14 meses que me diagnosticaron intolerancia al gluten, trigo, cebada y centeno.
    correo: misoler@alaga.es

    ResponderEliminar
  8. Hola Nino, estoy tratando de mandarte un correo pero me devuelve error, dice que no existe la cuenta esta ninno_coriano@hotmail.com. ¿Está bien escrita o has cambiado de cuenta? Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa. Tengo la misma panificadora desde hace unos dias que me la regalaron y hoy he intentado hacer tu receta del pan, pero no me ha subido apenas. He seguido los pasos igual y aún así no me ha subido. Seguramente haya hecho algo mal...no sé. Te pido por favor que me cuentes con todo detalle el proceso completo que sigues (cd la enciendes, si abres la tapa para separar la masa de las paredes...). Vamos que me lo expliques todo como si fuera tonta a ver que resultado tengo la proxima vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Sagrario, disculpa tengo la misma panificadora Becken semolina y he perdido las instrucciones:( y no las encuentro por ninguna parte. Podrias ayudarme? Mil gracias

      Eliminar